La Ermita de San Vicente Mártir se encuentra en el despoblado de Chilluentes, perteneciente al término municipal de Tartanedo, provincia de Guadalajara.
Esta ermita de estilo románico de finales del siglo XII, era la antigua parroquia del despoblado de Chilluentes.
Es de planta rectangular y tiene un ábside semicircular que termina en un pequeño ventanal aspillerado cuyas jambas, que han sido robadas, estaban adornadas con motivos geométricos y helioformes. Tiene también una pila bautismal románica.
La entrada se realiza por un lateral, a través de un arco de medio punto de piedra sillar.
En el interior, entre la hierba, aún quedan los restos carbonizados de las maderas del techo, restos del incendio que la destruyó en el siglo XX.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de José Carlos Ibar Cuerda y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 18/08/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.