La Ermita de San Pedro se encuentra en la calle San Pedro de la localidad de Añora, provincia de Córdoba.
La ermita fue construida en el siglo XV y su interior corresponde a una obra de principios del siglo XVI. A lo largo de los siglos XVII y XVIII, la ermita sufrió diversas reformas y ampliaciones. Un ladrillo de la solería con la fecha 1694 atestigua una de estas intervenciones, mientras que en el siglo XVIII se añadió un ábside en forma de capilla con una pequeña bóveda elíptica y molduras barrocas.
La ermita es de una sola nave con arcos transversales apuntados que soportan una cubierta de madera a dos aguas. En el exterior, cuenta con contrafuertes y una portada de arco carpanel con alfiz rodeado por una moldura gótica. Las reformas barrocas del siglo XVIII incluyeron la adición de un ábside en forma de capilla, decorado con una bóveda elíptica con molduras sencillas.
Actualmente, la ermita no tiene culto y se destina a actividades culturales y sociales, manteniéndose en buen estado de conservación gracias a su uso continuo y a los esfuerzos de preservación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 31/12/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.