La Ermita de San Miguel se encuentra situada en las afueras del núcleo urbano de la localidad de El Frago, provincia de Zaragoza.
Fue construida entre los siglo XII-XIII.
Es una pequeña edificación románica formada por una sola nave rectangular y cabecera recta y de menor anchura que la nave.
La portada de acceso se encuentra abierta en el muro de la epístola, está compuesta por un arco de medio punto y cuatro arquivoltas que reposan sobre capiteles decorados, las columnas que los sujetaban han desaparecido, el tímpano contiene un crismón de tradición jaquesa.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 14/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.