La Ermita de Jesús Nazareno o de San Sebastián se encuentra en la calle Real de la localidad de Riogordo, provincia de Málaga.
El exterior de la ermita es sencillo, destacando una espadaña de un solo hueco en los pies y los volúmenes del camarín en la cabecera. La nave única está cubierta con una bóveda de medio cañón con lunetos, dividida por arcos fajones que descansan sobre un entablamento que recorre toda la nave, de la cual penden placas recortadas. Este espacio está decorado en ciertas zonas con yeserías de hojarascas, propias del estilo antequerano. Un arco trebolado da acceso a la capilla mayor, de planta cuadrada y cubierta con una bóveda de arista.
Tras el altar mayor, hoy sin retablo, se abre un camarín hexagonal dedicado a Jesús Nazareno, decorado en yesería. Este camarín tiene seis lados cóncavos separados por pilastrillas con fuste cajeado, decoradas con placas recortadas que cuelgan de los capiteles compuestos. La estructura se remata con una cúpula hexagonal y un cupulino, decorado con profusas yeserías, en un estilo que evidencia el trabajo de tallistas antequeranos, dando al camarín una riqueza ornamental excepcional.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 16/02/2014
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.