Convento fundado en 1570, con un artesonado mudéjar, portada de mármol y un claustro con arcos trilobulados.
El Convento de la Visitación de Santa Isabel se encuentra en la calle Padre García Tejero de la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
El origen del Convento de la Visitación de Santa Isabel se remonta a unas casas situadas en la calle Emparedamiento, junto a la Iglesia de Santiago, donde un grupo de mujeres ayudaba a redimir las vidas de las descarriadas. En 1570, se trasladaron al lugar actual, y la iglesia fue bendecida el 13 de mayo de 1573, bajo la advocación de la Visitación de Nuestra Señora Santa Isabel. Desde entonces, el convento ha sido un centro de espiritualidad y servicio a la comunidad, conservando elementos arquitectónicos de gran valor histórico y artístico.
La iglesia del convento está cubierta con un artesonado de lacería mudéjar del siglo XVI, que muestra la influencia de la tradición artística andaluza. La portada, inaugurada en 1775, está realizada en mármol blanco con incrustaciones de mármol negro y se adorna con un relieve de la Visitación de Santa Isabel, rematado por el escudo de la orden de los Mínimos de San Francisco de Paula. El claustro es de planta cuadrangular, con elegantes arcos trilobulados y una fuente octogonal de mármol en el centro, que añade un elemento de serenidad al espacio. La espadaña, decorada con ladrillo tallado y azulejería, se dispone en un ángulo y, aunque discreta debido a la estrechez de la calle, añade un toque de refinamiento a la estructura.
El convento ha sido preservado en buen estado, destacando la conservación del artesonado mudéjar, la portada de mármol y el claustro con sus arcos trilobulados. A pesar de los desafíos arquitectónicos presentados por el entorno urbano, el conjunto sigue siendo un ejemplo significativo del patrimonio religioso y artístico de Écija.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 07/05/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.