El Conjuradero de San Gregorio Ostiense se encuentra junto a la basílica del mismo nombre, sobre una colina próxima a la localidad de Sorlada, a 20 kilómetros al suroeste de Estella, en la provincia de Navarra.
En el exterior de la iglesia se conserva una pequeña construcción con cuatro pilares esquineros y cerrada por tres de sus lados por sendos arcos de ladrillo y techada a cuatro aguas. En su interior hay un pequeño altar orientado al horizonte; bien podría haberse usado como conjuradero contra tempestades y granizos.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.