La Catedral de Santa María se encuentra situada en el arrabal, junto al río Cidacos, lugar apartado del centro urbano de la localidad de Calahorra, provincia de La Rioja.
La construcción de este edificio comienza renovando el ya existente en el siglo XV con añadidos posteriores, ya que las obras duraron más de 200 años.
Posee un amplio atrio que protege la portada.
En su interior, bajo el retablo mayor se exponen las urnas relicarios de San Emeterio y San Celedonio, posee 16 capillas con retablos de diferentes estilos.
El coro, hecho en sillería, es de estilo renacentista, en él se sitúa el órgano. La pila bautismal es gótica.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 18/06/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.