El edificio conocido como Castillo de las Cuevas se encuentra en la Calle Alta de la localidad de Cebolleros, perteneciente al término municipal de Merindad de Cuesta-Urria, provincia de Burgos.
Sorprendente construcción realizada por una sola persona, Serafín Villarán, utilizando cantos rodados de río. Comenzó su construcción a los 40 años de edad, en 1978, dedicándole fines de semana y vacaciones, pero falleció 21 años después, en 1998, sin ver su obra acabada. Su hija y su yerno continuaron con las obras para ver materializado su sueño.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Luis Zarrabeitia Aguirre y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 28/04/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.