El Castillo de Segart se alza sobre un cerro próximo a la localidad del mismo nombre, en la comarca de Camp de Morvedre de la provincia de Valencia.
Se pyuede llegar al castillo por un camino señalizado que arranca cerca de la iglesia parroquial del pueblo. En unos diez minutos andando se llega a las ruinas del antiguo castillo.
Castillo de origen islámico conquistados por Jaime I, quien lo cedió, junto con el pueblo, al obispo de Vic. Pasó por diferentes señoríos hasta incorporarse a Sagunt, de la que se independizaría en 1535, convirtiéndose en un anejo de Albalat dels Tarongers.
Aún pueden verse restos de las murallas y parte de la estructura cúbica de la torre mayor. A pesar de su reducido tamaño, debió ser especialmente hermoso, tanto por su diseño como por su ubicación.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Segart en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Segart en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Segart en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Valencia/València en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Luis Pérez Fillol
Fecha de última modificación: 13/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.