La Casa museo del Ratón Pérez se encuentra en la Calle del Arenal de la localidad de Madrid, capital provincial del mismo nombre.
El cuento del Ratoncito Pérez fue inventado por el padre Luis Coloma para el entretenimiento del príncipe Alfonso XIII cuando éste era niño. Situó la vivienda de Pérez en este edificio del siglo XIX de la calle Arenal, en el que había una pastelería.
En la actualidad ha sido habilitado como pequeña casa-museo infantil con dibujos, figuras, una reproducción de la casa del Ratón Pérez y su familia a lo largo del tiempo, y dientes de personajes famosos como Beethoven o Isaac Newton.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.