La Casa del Duque del Infantado se encuentra situada en la Plaza Mayor, junto a la Casa Consistorial y a la casa Abaria de localidad de Ordizia, provincia de Guipúzcoa.
La casa fue destruida por un incendio y reconstruida el año 1740. Su nombre (Sujetona), según Don Manuel Murgutio y Gaitán de Ayala, vino porque en dicha casa, conocida antiguamente con el nombre de Posada de las Ánimas, vivió un mesonero conocido por el mote de "Sujeto".
Fue casa de Postas y, más tarde, cuando se difundieron, hacia 1805, las famosas diligencias, lugar de parada de éstas en el trayecto Madrid-Irun.
Originalmente, toda la fachada estaba cubierta por destacados frescos pintados en colores grises y rojizos que, de los que actualmente solo se conservan algunos en la zona correspondiente al desván.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.