La Casa de Ramón y Cajal se encuentra en la localidad de Ayerbe, provincia de Huesca.
Santiago Ramón y Cajal pasó en Ayerbe parte de su juventud, y es en esta misma localidad donde se encuentra la casa en la que vivió su familia.
La proximidad con sus vecinos confiteros de Casa Coiduras, hizo que el azar le hiciera descubrir a Cajal el desván en el que almacenaban tesoros literarios que su progenitor calificaba como mortal veneno. Un desván lleno de libros de caballerías, guardados a salvo de la curiosidad de los niños, ya que eran tiempos en los que la cultura literaria se consideraba propia de gandules y de gente trashumante.
Convertida en centro de interpretación en 1999, está dividida en cuatro plantas. A través de las diferentes plantas se recorre su infancia y juventud, sus investigaciones y descubrimientos científicos, así como los múltiples reconocimientos, homenajes y premios con los que fue galardonado a lo largo de su vida, como el premio Nobel que le fue concedido en el año 1906.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 07/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.