La Casa Consistorial de Cantavieja se encuentra en la Plaza de Cristo Rey de la localidad del mismo nombre, provincia de Teruel.
Construida en el siglo XV.
Edificio realizado en mampostería y sillar en los arcos de la planta baja y en las ventanas, es de planta rectangular y con dos pisos de altura. Remata el edificio un alero con canes de piedra. La planta inferior se abre a la plaza a través de un pórtico de cuatro arcos de medio punto, correspondientes a una reforma renacentista. En la segunda planta hay dos balcones con sendas ventanas formadas por tres arcos lobulados apoyados en dos finas columnillas, las rejas de hierro forjado de los balcones pertenecen al siglo XVIII. Entre ambos se encuentra el escudo de la villa, sobre una cartela con una inscripción que, traducida del latín significa: "Quien gobierna esta casa odia la maldad, ama la paz, castiga los crímenes, conserva los derechos y honra a los honestos".
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 12/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.