La Capilla de Santa Teresa se encuentra situada junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, en un extremo de la Plaza Mayo de la localidad de Bernedo, provincia de Álava.
Edificio de sencilla construcción, en la fachada hay dos inscripciones inquietantes que pueden verse en iglesias e incluso palacios: "En la casa del que jura no faltará desventura" y "La maldición de la madre abrasa y destruye de raíz hijos y casa".
Detrás de estas inscripciones seguramente estaba la Iglesia, ya que estas dos leyendas están sacadas del antiguo testamento, aunque no están copiadas textualmente sino traducidas a lengua romance y con apariencia de refrán. El motivo es que así son más fáciles de memorizar.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 14/05/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.