Busto realista del Cardenal Bueno Monreal mirando hacia la Catedral, como homenaje a su consagración del templo en 1978.
El Busto del Cardenal Bueno Monreal se encuentra en la plaza del Arroyo, un reducto construido en una esquina de las escaleras de acceso a la Catedral de la localidad de Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz.
El 10 de diciembre de 1978, el Cardenal Bueno Monreal consagró el templo de la Catedral de Jerez, 200 años después de su inauguración, y se promulgó la bula de constitución del obispado. Aunque este hecho tuvo poca trascendencia para la ciudadanía, fue un momento de gran importancia religiosa y eclesiástica. El busto fue erigido como un monumento de agradecimiento al Cardenal por su papel en este evento y su destacada contribución a la Iglesia en Jerez y Sevilla.
El busto es de carácter realista y muestra al Cardenal Bueno Monreal de tamaño natural, mirando hacia la Catedral. La obra se encuentra en un espacio con pavimentación a dos colores y barandillas de metal, lo que da un toque solemne al monumento. La imagen del Cardenal ha alcanzado una notable aceptación en la ciudad, siendo muy estimada en los círculos religiosos por sus múltiples aportaciones a la comunidad eclesiástica.
El monumento se mantiene en buen estado y es apreciado por los ciudadanos y visitantes que se acercan a la Catedral, formando parte del patrimonio religioso y cultural de Jerez.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 17/12/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.