El Búnker de Bujaruelo se encuentra en la orilla del río Ara, por encima del Puente románico y la Ermita de San Nicolás de Bujaruelo, al norte de la localidad de Torla-Ordesa, provincia de Huesca.
Este búnker pertenecía a la linea de fortificación conocida como "Linea P" (Linea Pirineos), construida tras la guerra civil. El búnker, con forma de iglú, estaba destinado a alojar una ametralladora, con una tronera horizontal a ras de suelo.
La entrada se encuentra muy despejada debido a los visitantes, ya que se encuentra a la vera del camino.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Búnker de Bujaruelo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Torla-Ordesa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Torla-Ordesa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 28/10/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.