Construido entre 1595 y 1597 para sede judicial, actualmente está ocupado por una oficina bancaria. Sufrió importantes reformas entre los siglos XVI y XIX, siendo la más significativa la realizado en 1924 cuando recompuso toda la fachada y la distribución interior. En 1983 se volvió a cambiar la estructura para adaptarla a su nueva función bancaria.
A pesar delas numerosas reformas, aún conserva su estilo neoclásico, grandes y proporcionados huecos en la fachada rematados en frontón triangular en el segundo nivel, con un tercer piso en forma de la típica galería descubierta italiana. Su interior se organiza alrededor de un patio porticado con arcos de medio punto a dos niveles.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.