El antiguo Ayuntamiento de Écija se encuentra en la plaza de España de la localidad de Écija, provincia de Sevilla.
El Ayuntamiento de Écija, finalizado en 1893, es una estructura sólida que preside la Plaza de España, también conocida como la Plaza del Salón. El edificio ha sido un centro de administración y cultura en Écija, simbolizando la importancia histórica y social de la ciudad.
La fachada de ladrillo cuenta con dos plantas y se organiza simétricamente con vanos y tres balcones centrales con balaustradas de cantería. En el interior, la Sala Capitular se distingue por sus grandes dimensiones y su techo de cuarterones tallados, originalmente perteneciente al antiguo convento de Santo Domingo. La solería incluye mosaicos romanos, y por todo el edificio se encuentran diversas piezas arqueológicas y obras pictóricas de diferentes épocas, lo que añade un valor cultural y artístico significativo.
El Ayuntamiento de Écija se conserva en buen estado y continúa funcionando como sede administrativa y centro de la vida cívica. Este edificio es un referente del patrimonio arquitectónico y cultural de Écija, tanto por su estructura como por los elementos históricos que alberga en su interior.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 27/09/2014
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.