El castillo de Requena conserva la torre del homenaje y parte de la antigua fortaleza árabe, del siglo X, aunque remozado totalmente en el siglo XV por los cristianos.
La alcazaba de Requena se alza sobre un montículo dentro de la localidad del mismo nombre, en la comarca de Requena-Utiel de la provincia de Valencia.
Construido hacia 1423 probablemente sobre otro anterior del siglo X.
Sólo queda una torre y algunos lienzos de muro que han sido restaurados y recuperados.
Es propiedad del Ayuntamiento de Requena. Se destina a Museo de la Fiesta de la Vendimia y Sala Municipal de Exposiciones El Castillo.
Es de acceso libre. Más información en Sala de Exposiciones, teléfono: 962 302 371, en el Ayuntamiento de Requena, teléfono: 962 301 400, fax: 962 303 553 o en la Oficina de Turismo, teléfono: 962 303 851, e-mail: touristinfo.requena@turisme.m400.gva.es.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Alcazaba de Requena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Requena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Requena en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Valencia/València en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Comunidad Valenciana en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Luis Puey Vílchez, Miguel Ángel Cebrián Martínez, Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.