El Acueducto de La Granja se encuentra entre la piscina y el pabellón municipal de Torrox, provincia de Málaga.
Construido en el siglo XIX, el Acueducto de La Granja fue una infraestructura esencial para el sistema de riego de Torrox. Su función principal era transportar agua desde fuentes cercanas hasta las zonas agrícolas y urbanas, facilitando el desarrollo agrícola y el abastecimiento de la población local.
El acueducto está compuesto por una serie de arcos de ladrillo y mampostería que se elevan para salvar las irregularidades del terreno. Su diseño refleja las técnicas constructivas de la época, con arquerías de mayor altura a medida que se aproxima a la ciudad. Aunque algunos tramos han desaparecido, aún se conservan partes visibles en la carretera que une Ronda con la localidad de El Burgo.
Actualmente, el Acueducto de La Granja se encuentra en desuso y en estado de abandono. Sin embargo, su estructura aún es visible y representa un testimonio del patrimonio histórico de Torrox.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 15/04/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.